sábado, 10 de noviembre de 2012

HEMOS CRECIDO









 SE QUIEREN

 ENFADADOS

 TRISTES

 DORMIDOS
 SUS CARITAS





 AYUDÁNDOSE A CALZARSE









 HACIENDO COMPARACIONES DE MEDIDAS


 MIDIÉNDONOS

 PESÁNDONOS


Esta semana hemos aprendido mucho. Continuando con nuestro proyecto esta semana en psicimotricidad, hemos experimentado con nuestros pies. Hemos realizado muchas actividades con nuestros pies, les invité a caminar por el gimnasio sin pisar nada de lo que había, después introcuciéndose en los aros a la señal, abrazándose. Después dimos otras consignas como:
- no vale pisar con el pie entero apoyado en el suelo
. no vale caminar hacia delante
-no vale caminar con los pies a la vez.
-Caminamos como: si los pies estuviesen pegados uno al aotro, si el suelo fuera de chicle, si estuviera muy frio, si quemara....
Cada niño dio una respuesta ante estas consignas.
Les invite a que buscaran pareja, pero eran los pies quien tenían que hacerlo. siguiendo los pasos de un amigo. cuando se encuentran juegan a desplazarse, a crear una coreografía...
Colocamos las colchonetas y les dije que se descalzaran, y les dije que a partir de ahora no podíamos hablar, ahora hablaban los pies, así que por parejas de pies les dije qu se dijeran que se querían, que tenian miedo, que estaban enfadados..
Fue bonito observar las diferentes formas que buscan para expresar...
Al final les dije que para que hablaran de verdad tendríamos que pintarle boca, ojos...
Así lo hicieron, cada pie debía convertirse ahora en otra cosa. ¿Cómo sería un pie lagarto?....
Elllos me presentaron a sus nuevos pies.
Os dejo unas fotos par que veáis lo bien que lo pasaron
Para ponerse los zapatos y calcetines fueron ellos mismos quienes lo hicieron, algunos con más ayuda que otros, entre todos (se ayudaron), para clazarse.

También durante esta semana hemos aprendido como nuestro cuerpo crece. Hemos trabajado la estimación. A simple vista hemos pensado cuanto creen que pesan y miden los compañeros, lo hemos comparado, quien pesa o mide más, quien menos... a la vez que conocíamos nuevos números.
Todos nos hemos medido y pesado.
Hemos leido y visto el cuento de Alicia en el Pais de las Maravillas.
También hemos conocido un nuevo instrumento musical que suena a huesos (eso nos ha dicho Antonio), se llama XILÓFONO y con él se hace música preciosa.
En lectoescritura hemos aprendido la P de panadero y peluquero, hemos visto el cuento, la canción, la hemos bailado y hemos  trabajado la grafía, además de nombrar muchas palabras que empiezan y contienen la P.
En matemáticas continuamos con los número del 1 al 4, algunos ya saben su grafía y la asocian a la cantidad pero hay otros que deben repasarlas, os animo a que en casa reforcéis las grafías,así como su asociación a la cantidad. Esta semana próxima realizaremos más grafías del 4 para que quede afianzada. Igualmente deciros que ya hay alumnos que conocen los números hasta el 10 y lo asocian a la cantidad, aunque nos queda la parte de la grafía, es normal aún tienen 4 años e incluso algunos 3.
Hemos realizado seriaciones lógicas y hemos trabajado en los rincones (puzzles, plástica, juego simbólico, ordenador...)

No hay comentarios:

Publicar un comentario