Hemos trabajado lectoescritura, hemos conocido la letra Y y a través del proyecto hemos recordado y trabajado palabras y letras ( NUBES, SOL, ESTRELLAS, LUNA...), luego os pondré alguna foto del trabajo realizado.
Hemos contado varios cuentos para trabajar el vocabulario, sentimientos, comprensión.... Gracias a Hugo Mulero y Leire hemos contado dos cuentos preciosos que nos han traido de casa, " La Luna se ha perdido" y " Viaje al espacio". La seño también les ha contado un cuento que lo han podido ver en el ordenador y que aquí os dejo: "¿ A que sabe luna?". Les ha gustado mucho
En matemáticas hemos trabajado con el ábaco y de forma manipulativa. También en la asamblea hemos hecho "Ronda de problemas", les ha encantado. Hemos empezado por problemas sencillos. como. Voy a la tienda y me compro 4 caramelos, pero viene mi amigo con el que me encanta jugar y me pide que comparta con el y que le de un caramelo ¿Cuántos me quedan?, lo han hecho fenomenal. Utilizando situaciones de la vida cotidiana, han sido capaces de solucionar problemas de adición y sustración.
Poco a poco vamos interiorizando los números aunque estamos en proceso, es normal que aún no reconozcan alguna grafía de los número e incluso que no la sepan realizar. Donde están avanzando mucho es en el conteo de cantidades, el trabajo de asociación con grafías, lo seguiremos trabajando. Es interesante que si trabajais en casa matemáticas, lo hagáis de forma manipulatica "que el niño toque los números". Podemos confeccionar etiquetas con númetos para que la asocien a cantidades.
Seguir con problemas como los que os comento. Trabajar con la recta numérica de forma ascendente y descendente, pedirles que se pongan cerca o lejos de un número dado por vosotros, pedirles que os cuenten desde una cantidad que no se siempre el 1. Contar hacia delante y atrás. Estas son algunas orientaciones que os pueden venir bien para reforzar en casa.
Hoy hemos recibido una carta del sabio de las estrellas, nos ha dejado un regalito, al principio no sabíamos que hacer con él, eran grupos de fotos que no sabíamos que era. El sabio también nos ha dicho que sabe que la seño está triste porque no estamos respetando las normas de clase y eso no puede ser. Es por ello que espera que esta semana este comportamiento cambie.
Obsevando, observando las fotos, nos hemos dado cuenta que esas fotos sueltas, eran un puzzle. He mostrado la foto y la hemos comentado, ¿Qué vemos? ¿Si es de día o noche? ¿Si hacía frio o calor? ¿Qué colores creían que había que utilizar para expresar el frio ? ¿y para el calor?, hemos trabajado con esos colores, hemos descubierto que ese cuadro era "La noche estrellada" de VAn GohUna vez trabajado este aspecto nos hemos puesto manos a la obra. Hemos trabajado por equipos y hemos confeccionado nuestro cuadro entre todos. Despues les he preguntado si podríamos hacer el cuadro de día (cambiar la noche por el día), ellos me han contestado que poniendo un sol.
Hemos observado la técnica que tenía este pintor al pintar haciendo caracoles, así que hemos hecho un cuadro de día con soles hechos de caracoles. Luego hemos practicado la grafomotricidad, con las espirales, haciéndolas en un folio con rotulador.
GRACIAS FAMILIA DE HUGO MULERO
GRACIAS FAMILIA CARMEN
GRACIAS FAMILIA DE ADRIÁN BERROCAL
GRACIAS FAMILIA DE MARÍA
GRACIAS FAMILIA DE MARIO
GRACIAS FAMILIA DE LEIRE
GRACIAS MARIO
NUESTRAS NAVES ESPACIALES
GRACIAS FAMILIA ADRIÁN LUQUE
GRACIAS FAMILIA DE HUGO ORTEGA
CRUCIGRAMAS CON VILEDA. LES ENCANTA
GRAFOMOTRICIDAD CON VILEDA
JUGAMOS CON EL ÁBACO
MATEMÁTICAS EN LA PIZARRA. DIBUJA TANTOS PECES COMO CORAZONES HA PINTADO LA SEÑO. DIBULA LOS MISMOS PECES QUE CORAZONES HAY DIBUJADOS
DIBUJA TANTOS CIRCULOS COMO CUADRADOS HAY DIBUJADOS
DIBUJA TANTOS PALOS COMO CORAZONES HAY DIBUJADOS
Ha sido una semana intensa y hemos aprendido mucho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario