martes, 2 de octubre de 2012

Muchos nervios

Ayer recibimos una carta en clase algo misteriosa, tenía forma de hueso y decía: Hola este soy yo, vengo en martes. Firmado: Antonio. Al lado la foto de un esqueleto
Todos nos preguntamos quien habría escrito esa carta, porqué, algunos comentaron si podría haber sido el profe Antonio, o quizás querían gastarnos una broma, la verdad que todos estabamos impacientes porque llegará el martes. Por fin llego, cuando llegamos a la clase los niños preguntaron¿SEño hoy es martes? Yo les dije, si, a lo que ellos contestaron, pues entonces hoy viene Antonio. Yo les dije que seguramente nos visitaría pero que no sabíamos cuando. A lo largo de la mañana, escuchamos que llamaban a la puerta y cuando miramos, un esqueleto, nos miraba desde la puerta. Todos se quedaron calladísimos y lo miraban, alguno que otro lloró, pero se pasó rápido y otros ni se lo creían. Yo les dije que si le dabamos paso, ellos dijeron que si y fue cuando todos pudimos hablar y comentar sobre el esqueleto, alguno no quiso ni acercarse,....
Poco a poco nos fuimos haciendo amigos, pero nos dimos cuenta que en la dentadura del esqueleto había otra carta, la cual la fuimos descifrando entre todos: Hola soy nuevo en el cole. Necesito que me ayudes a conocer el nombre de los huesos. Antonio.
Todos comentamos que necesitaba ayuda y que nosostros se la ibamos a dar, pero ¿Cómo ? la seño también ha perdido la memoria y no los recuerda, así que habrá que investigar, y para ello necesitamos algunas cosillas que hoy hemos llevado escrita en la ficha a casa. Muchos de ellos comentaron que podrían saber el nombre de los huesos en los libros, cuentos, puzzles, en el blog de la seño, enciclopédias, películas, canciones....
COMENZAMOS EL PRIMER PROYECTO: EL CUERPO HUMANO

Os dejo unas fotos del día de ayer y hoy:


















2 comentarios:

  1. Seño, mu chulo el proyecto.

    Tenemos unas cosillas para el proyecto, pero no sabemos como hacérselas llegar, están en formato digital.

    ¿Como se las mandamos?

    Un Saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola Felipe, muchas gracias por el comentario.Las cosillas que tengáis me la podéis enviar a mi correo electrónico o en un CD o lápiz de memoria.
    Luego lo podremos mostrar en la pantalla del ordenador. Un saludo.
    Yolanda

    ResponderEliminar