viernes, 5 de octubre de 2012

Seguimos investigando

Gracias a los materiales que traen los niños a clase, estamos cada día ayudando a Antonio a conocer los huesos. Hoy Dario nos ha sorprendido con un bonito mural de un esqueleto en el que venían los nombres de huesos muy importantes. Hemos conocido el hueso más largo de nuestro cuerpo (FEMUR) y lo hemos localizado en los libros y por supuesto hemos conocido una nueva letra la F de Femur y de Felipe nuestro compañero de clase.
Como ya conocíamos algunos huesos hemos decido hacer un juego, donde nos hemos convertido en doctores muy sabios que conocían los huesos, la seño que ha perdido la memoria, nos pregunta donde está  algún hueso y nosotros lo señalabamos (todos querían participar).
Hemos estado trabajando también las matemáticas y la numeración, con otro juego en el que el tenían que reproducir el modelo de la seño (poniéndole pegatinas), pero yo se los mostraba y luego lo escondía. Pero claro la seño podía leer pero  ahora no podía escuchar, así que me tenían que pedir las pegatinas que necesitaban escribíendolas ( les ha costado un poco), ¿Cuántas pegatinas necesitas para hacer un esqueleto como el de la seño? y así hasta que terminaban de colocar y pegatinas y comparabamos con el de la seño, para ver si estaba igual, si faltaba alguna, si sobraba....
Hoy también les ha gustado mucho el blog, como desde hoy tenemos internet en el aula, lo hemos aprovechado para ver el blog de clase y jugar a uno de los juegos que ha puesto la seño.
Han jugado al juego de colocar los huesos en el esqueleto (conozco mi cuerpo por dentro), todos querían participar, pero claro sólo tenemos un ordenador y había que esperar el turno, el próximo día lo harán otros. Les ha encantado, así que los que tenéis ordenador en casa, familiarizarles con el ratón, pues la mayoría no lo ha tocado nunca ( en el blog os dejo enlaces para ello), y que jueguen.

OS dejo unas fotos de estos días








No hay comentarios:

Publicar un comentario