jueves, 14 de febrero de 2013

GRUPO DE TRABAJO ABN

2 comentarios:

  1. Buenas tardes. Me gustaría poder ponerme en contacto con usted para, si es posible, me aconseje sobre como ofrecer este método al futuro colegio de mi hijo. Somos de Fuengirola.

    Me gustaría mandarle un correo electrónico pero no encuentro en la página ninguna dirección. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, buenas tardes, mi nombre es Yolanda, soy tutora de una clase de 4 años, he comenzado este curso el método ABN, con unos muy buenos resultados. Conocimos este método hace poco, pues se comenzo hace unos 4-5 años de forma experimental en Cádiz y más a fondo en infantil desde hace un par de años. En nuestro caso (mis compañeras del grupo de trabajo y yo), estamos formándonos en dicho método. No se si son maestros/as o padres/madres de alumnos, en cualquier caso, si son maestros, pueden conocer mucho más sobre él en el blog de su autor (http://algoritmoabn.blogspot.com), de esta forma y viendo los videos del blog podrá motivar a la iniciación del método. Es un método que hace pensar a los niños, intenta mostrar las matemáticas de forma menos abstracta y algo más cercana, más manipulativa, en la que el niño en todo momento sabe lo que está haciendo, no se solucionan los problemas y las operaciones de forma automática.
      Si son padres, quizás puedan sugerir este método, aunque por supuesto el maestro eligirá el que considere más apropiado a su grupo-clase. De todas formas, ustedes podrían llevar a cabo el método desde casa, en el blog que les he comentado tienen numerosos videos y tutoriales.
      Mi correo: yceballos2@gmail.com

      Eliminar