jueves, 6 de octubre de 2016

Iniciamos el proyecto

Esta semana hemos iniciado el proyecto Somos así y ha sido un éxito. El lunes recibimos una carta de un tal Pepe, tenía formna de hueso, con el dibujo de un esqueleto. Decía que nos visitaría el miércoles.
















Nos quedamos pensando en quien podría ser aquel Pepe, algunos dijerosn que seguro que era el papá de Marcos que se llama Pepe, otros que el abuelo, hasta que se dieron cuenta de que Pepe era nuestro esqueleto, jeje.

El miércoles estabamos muy impacientes, no sabíamos a que hora lleagría hasta que de repente se oyó el sonido de llamar de la puerta. Todos gritamos, la seño se acerco y allí estaba  PEPE.







 
 PEPE, veniía con una carta en la boca y un regalo sorpresa. A todos nos encanto.
Todos nos fuimos de nuevo a la asamblea acompañados por Pepe, para intentar leer su carta y por supuesto abrir su regalo.













El regalo fue un libro del cuerpo humano para que pudiesemos aprender muchas cosas de PEPE.

Esta fue la carta que recibimos:


Ha sido todo un éxito de motivación para los niños.
A raiz de ahí surgieron muchímas preguntas, así como observaciones. Hablamos sobre lo que sabíamos de Pepe y lo que veíamos, de verdad me reí mucho de sus ocurrencias con mucho sentido además:
Alguno decía, seño Pepe no puede comer espaguetis, porque se le caen, a lo que otro decía, ni cafelito tampoco se le caería por abajo.
Otros empezaron a a hacer observaciones, no tiene ojos, ni nariz, ni lengua, ni músculos, ni pulmones, ni corazón. Como véis empezaron a surgir curisodades...
Alguno comentó que no tenía nariz porque se tomó el cafelito caliente se la quemó y se le derritió, jejeje.
En fin muchísimas cosas surgieron ese día. Lo apuntamos y empezamos a pensar lo que nos interesaba aprender sobre Pepe, y ya os digo que tengo una lista interminable....

Espero vuestras aportaciones y comentarios, gracias.



















No hay comentarios:

Publicar un comentario