sábado, 15 de octubre de 2016

Nuestra carita

Esta semana hemos conocido y aprendido a través del proyecto las partes de nuestra cara. Hemo hecho numerosas actividades para concluir creando nuestro propio collage al estilo Arcimboldo.
Durante esta semnana hemo trabajado las equivalencias de cantidades hasta grupos de tres.
Hemos trabajado la grafia del número 1 y 2.
Cada día escribimos mejor nuestro nombre e incluso ya algunos escriben su apellido.
Seguimos trabando la lectoescritura, asociando sonidos, palmeando, copiando palabras con modelo, otras a través de la escritura espontánea....
La semana que viene comenzaremos a descubrir nuestro cuerpo por dentro.
Seguiremos trabajando equivalencia de cantidades, subitización,  grupos de tres y cuatro, la grafia del 1,2,3 y por supuesto el nombre y apellido.
Con respecto a las matemáticas, es mucho más importante trabajar las cantidades para finalmente aprender la grafia.
Esta semana trabajaremos también la letra B, su sonido y su grafia, independientemente de todas las letras y palabras que trabajamos de forma global a través del proyecto.
Os dejo algunas actividades que os pueden resultar interesantes para reforzar el aprendizaje.

- Contar todo. Colocar objetos en platos o vasos, El niño nos dirá que platos o vasos tienen la misma cantidad. Lo realizaremos progresivamente, de dos y tres objetos hasta ir añadiendo cuatro o cinco.
- Pedirles por ejemplo:
  • Coge tantos tapones como puertas de entrada tiene la casa (1 elemento).
  • Coge tantos tapones como alas tiene un pájaro (2 elementos).
  • Coge tantos tapones como ventanas hay en la clase (3 elementos).
  • Coge tantos tapones como patas tiene un perro (4 elementos)
  • Os dejo unas fichas del blog de una compañera que utiliza este método con fantásticos resultados, Encarni. Son creadas por ella y yo las comparto con vosotros.
  • Fichas equivalencias    

-Ir  de compras con ellos, fijaros en los precios de los productos, que os digan los números. Fijaros en las etiquetas de los productos, logotipos, que intenten leerlos...
- Con tizas, plastilina, palillos u otros, construir las grafias del 1,2,3,...
- Escribir su nombre en alguna carta o dibujo, lo importante es que vean su funcionalidad.
- Contarles cuentos para el desarrollo del lenguaje.
- LECTOESCRITURA:
  • PINTA SEGÚN EL CÓDICO:
Vocales,
Qué suenan.

-GRAFOMOTRICIDAD.
Fichas para practicar el trazo


NÚMEROS:

Fichas de Números (grafías trabajadas hasta el 5). Por ahora sólo hasta el 3.
Fichas de Números

Espero sean de vuestra utilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario