Esta semana hemos recibido muchísmas cosas, vesturario de carnicero, que nos ha venido genial para hablar del carnicero, del material que estaba hecho el delantal (impermeable), del gorro, de los guantes, que utilidad tenían..
También hemos celebrado el santo de nuestros dos Hector, gracias Hector Lara por esa tarta tan rica que nos ha traido, estaba buenísima.
También han traido murales y trabajos de investigación de cómo el pescado llega desde el mar a la mesa, hemos descubierto que hay diferentes tipos de pesca, Hector nos dijo que había pesca de bajura y de altura, nos explicó que era, también que lo llevaban a la lonja, David nos lo explicó también, luego como llevaban el pescado a la pescadería o super y cómo alli los CONSUMIDORES (vocabulario), Lo comprabamos.
Tambíén Gema nos ha traido un mural de la pescaderia que veremos el lunes, además de muchos niños que nos han traido muchos folletos (nos vendrán genial).
Álvaro , María , nos han traido murales sobre los productos lácteos con nevera incluida y otro de los productos de la frutería con precios, los hemos visto en clase y ellos nos lo han explicado.
Hugo Mulero nos ha traido un mural fantástico sobre la frutería y las frutas que compramos allí, pero además ha investigado sobre esas frutas y sus propiedades, nos vendrá bien para aprender sobre la alimentación sana y saludable.
Muchas gracias a todos por colaborar.
En arte hemos trabajado las formas geométricas, cubo, prisma, esfera, cilindro.
He mostrado un dibujo de formas geométricas con sombra y les he dicho que me dijeran que veían, ellos pues han dicho, un círculo, algunos ya han dicho, no! una esfera, otros rectangulos, otros cuadrados.
Les he preguntado si veían algo diferente, ellos han dicho "la sombra", entonces ha sido cuando hemos recordado que era la sombra. Hemos apagado las luces, he cogido un encendedor u hemos hecho sombra, más grande la sombra cuando lo acercamos y más pequeña cuando la alejamos.
Les he preguntado que por donde le daba el sol o la luz al cuadro para que la sombra apareciése alli, la mayoría ha acertado.
Hemos jugado a identificar objetos con formas de cilindro, prisma, cubo y esfera.
Luego les he propuesto pintar el cuadro como quieran pero teniendo en cuenta por donde le daba la luz. cada uno de ellos lo ha interpretado a su manera y así lo han plasmado en el papel.
En psicomotricidad también hemos trabajado las formas geométricas y lo han pasado genial.
Ah por cierto hoy también nos han revisado los dientes el odontólogo, ¡ hay que cepillarse los dientes!
Os dejo fotos de la semana:
Esta semana hemos trabajado las secciones del supermercado, hemos elaborado listados de productos del super y hemos hecho unas etiquetas para colocarlas allí y clasificar.
Esta semana hemos recibido muchísmas cosas, vesturario de carnicero, que nos ha venido genial para hablar del carnicero, del material que estaba hecho el delantal (impermeable), del gorro, de los guantes, que utilidad tenían..
También han traido murales y trabajos de investigación de cómo el pescado llega desde el mar a la mesa, hemos descubierto que hay diferentes tipos de pesca, Hector nos dijo que había pesca de bajura y de altura, nos explicó que era, también que lo llevaban a la lonja, David nos lo explicó también, luego como llevaban el pescado a la pescadería o super y cómo alli los CONSUMIDORES (vocabulario), Lo comprabamos.
Tambíén Gema nos ha traido un mural de la pescaderia que veremos el lunes, además de muchos niños que nos han traido muchos folletos (nos vendrán genial).
Álvaro , María , nos han traido murales sobre los productos lácteos con nevera incluida y otro de los productos de la frutería con precios, los hemos visto en clase y ellos nos lo han explicado.
Hugo Mulero nos ha traido un mural fantástico sobre la frutería y las frutas que compramos allí, pero además ha investigado sobre esas frutas y sus propiedades, nos vendrá bien para aprender sobre la alimentación sana y saludable.
Muchas gracias a todos por colaborar.
En arte hemos trabajado las formas geométricas, cubo, prisma, esfera, cilindro.
He mostrado un dibujo de formas geométricas con sombra y les he dicho que me dijeran que veían, ellos pues han dicho, un círculo, algunos ya han dicho, no! una esfera, otros rectangulos, otros cuadrados.
Les he preguntado si veían algo diferente, ellos han dicho "la sombra", entonces ha sido cuando hemos recordado que era la sombra. Hemos apagado las luces, he cogido un encendedor u hemos hecho sombra, más grande la sombra cuando lo acercamos y más pequeña cuando la alejamos.
Les he preguntado que por donde le daba el sol o la luz al cuadro para que la sombra apareciése alli, la mayoría ha acertado.
Luego les he propuesto pintar el cuadro como quieran pero teniendo en cuenta por donde le daba la luz. cada uno de ellos lo ha interpretado a su manera y así lo han plasmado en el papel.
En psicomotricidad también hemos trabajado las formas geométricas y lo han pasado genial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario