viernes, 28 de septiembre de 2012

Día muy lluvioso

Hola a todos/as, vaya día que hemos tenido hoy. Lo primero daros las gracias por recoger a los niños/as, despúés de recibir la noticia de la alerta roja por lluvias. Lo segundo comentaros que hemos estado trabajando esta mañana. Continuando el trabajo de matemáticas, hoy hemos utilizado la recta numérica, del 1 al 9. Todos desde la asamblea hemos contado hacia delante, hacia atrás ( les cuesta mucho), hemos dado saltitos. Primero la seño les indicaba un número y ellos debían situarse en él. Luego le preguntaba ¿ Qué número tienes delante de ti? ¿Y detrás?, a continuación le pregunto ¿ Si das dos saltos hacia delante en que número estarías? ¿Si das dos atrás? así con difenrentes números, no altos pues aún no lo dominan. Ha sido divertido y han estado algo más atentos. Os dejo unas fotos. Otro aspecto que quería comentaros era el del comportamiento. Es un grupo bastante inquieto, que pierde con facilidad la atención, algo desobedientes (no todos) y parece que se "contagia". Es por ello que he decidido utilizar un recurso para conseguir modificar estas conductas, llevamos pocos días pero parece que empieza a dar resultado, se trata del semaforo de la conducta, donde reforzamos el comportamiento positivo. Todos al inicio se encuentran en el color verde con cara sonriente, para mantenerse en el verde hay que respetar las normas y comportarse bien. Si no hay un buen comportamiento van bajando al color naranja, luego amarillo y por último al rojo cara enfandada. Pero siempre pueden subir de color y situarse en verde ¿Cómo? Respetando las normas y comportandose bien. Aquel niño/a que se porte bien durante la semana, llevará el viernes su medalla del buen comportamiento. Os informo,para que desde casa, le preguntéis en que color están y reforcéis de forma positiva el estar en el color verde. Espero vuestra colaboración en esta tarea, es esencial e importante para el buen funcionamiento del grupo. Seguro que entre todos lo conseguimos. Ya os seguiré informando de la evolución del grupo en este aspecto.






No hay comentarios:

Publicar un comentario